Google contra el cáncer

Podrán realizar el diagnóstico precoz de cáncer, ataques de corazón, entre otros.

Las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas a una prenda informática equipada con sensores
Google anunció este martes que trabaja en el desarrollo de nanopartículas para el diagnóstico precoz del cáncer, ataques de corazón y otras dolencias al identificar cambios bioquímicos en el organismo que den señales de alerta.

La empresa, con sede en Mountain View (California), indicó que las nanopartículas se ingerirán mediante una cápsula y transmitirán información sobre células enfermas a una prenda informática equipada con sensores.

El gigante tecnológico recordó en un comunicado que las tasas de supervivencia del cáncer dependen en gran medida del diagnóstico precoz y lamentó que en muchos casos, como los tumores de páncreas, esos diagnósticos avanzados no estén disponibles.

Un proyecto de GoogleX GoogleX, la división de Google que desarrolló los automóviles autodirigidos, las gafas inteligentes y los globos aerostáticos para llevar internet a comunidades remotas, trabaja también en el proyecto de las nanopartículas.

Los expertos calculan que podrían ser necesarios entre 5 y 7 años hasta que se complete el proyecto”GoogleX está explorando si partículas diminutas (nanopartículas) en el flujo sanguíneo y un dispositivo ponible equipado con sensores especiales pueden ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando está empieza a desarrollarse en el cuerpo”, afirmó la empresa.

Aún así, Google cree ver muchos usos potenciales de la tecnología. La empresa dijo que podría ser posible desarrollar una prueba para detectar enzimas generadas por placas en las arterias que estén a punto de estallar y causar un infarto o un derrame cerebral. Las nanopartículas se adherirían a las células malignas y transmitirían información a los dispositivos posibles.

Google destacó que, tecnologías desarrolladas durante los últimos años como sensores diminutos y poderosos microscopios, han alentado la esperanza de nuevos sistemas de diagnóstico. “Antes de que existiesen estas herramientas el estudiar una enfermedad, era como estudiar la cultura francesa volando sobre París una vez al año. Uno puede obtener una visión general, pero no sumergirse en la acción”, señaló Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.