Office 365 empresa o Microsoft 365 (como se conoce actualmente) es un conjunto de aplicaciones que contiene las principales herramientas empresariales de Microsoft. La cual permite trabajar a cualquier hora, desde cualquier lugar y en cualquier tipo de dispositivo.
Office 365 empresa proporciona diferentes tipos de herramientas de gran calidad y de productividad muy conocidas. A las cuales se puede acceder desde cualquier tipo de dispositivo y donde se encuentre.
¿Qué es Office 365 empresa?
El servicio Office 365 empresa cambió su nombre a Microsoft 365 y es una herramienta creada por Microsoft. La cual permite acceder, crear y compartir documentos online entre diferentes usuarios en OneNote, Excel, Word, PowerPoint, entre otros.
Office 365 empresa es la suite de programas que necesitas ya que te permite trabajar con las herramientas de Office que conoces desde siempre. Pero también permite trabajar con herramientas de colaboración más recientes.
Para las empresas utilizar Office 365, solo necesitan tener acceso a internet y contar con el programa OneDrive. Además, Office ofrece diversos paquetes de acuerdo con el número de usuarios que vayan a utilizar estos servicios y el tamaño de la empresa.
Los usuarios de este servicio tienen la opción de seleccionar entre tres tipos de paquetes, ellos son: para empresas, para el uso privado, para profesores o estudiantes. Cada uno de ellos tiene sus propias características propias determinadas por los programas integrados, el número de usuarios, el espacio y de acuerdo con ello se establece el precio.
¿Por qué las empresas necesitan Microsoft 365?
Office 365 empresa permite gestionar las organizaciones de forma integral, fundamentado en un conjunto de herramientas que proporciona. Estas herramientas permiten trabajar en la nube desde cualquier lugar y dispositivo.
La empresa se mantiene siempre actualizada porque contará con las últimas versiones de Outlook, Excel, Word y PowerPoint. Además las novedosas aplicaciones como Stream, SharePoint, Teams y Planner.
La nube de Microsoft Office 365, permite tener los documentos en tu equipo listos para compartir o trabajar de forma independiente. Esta es una herramienta fiable, segura, inteligente, colaborativa y móvil.
Office 365 empresa te ayudará con la digitalización de los procesos de negocio, aprovechando el potencial que tienen sus herramientas. También te ayudará a mejorar la productividad de tu empresa, la atención a los clientes y la experiencia del usuario, además se adapta a todas las necesidades de cualquier tipo de negocio.
Beneficios que aporta Office 365 empresa
Los beneficios que aporta Office 365 son muchos, entre los principales se encuentran los siguientes:
- Es una muy buena herramienta de organización y colaboración interna.
- Permite trabajar en la nube desde cualquier lugar lo único que se necesita es que haya conexión a internet.
- Proporciona el uso de las principales herramientas de organización de la información y creación de contenidos, como PowerPoint, Word y Excel.
- Las diferentes aplicaciones que ofrece se mantienen actualizadas.
- Microsoft Office 365 permite ir aumentando los servicios contratados a medida que la empresa crece.
- Brinda protección a las empresas protegiendo los datos empresariales de ciberataques, brinda mayor seguridad a los datos del cliente. También protege los dispositivos y administra usuarios y dispositivos.
¿Cómo funciona Office 365 empresa?
Para comenzar a usar Office 365 empresa, es necesario darte de alta en el portal web oficial del producto. Los usuarios particulares, deben crear una cuenta o iniciar sesión en Microsoft, lo que permite comprar el producto en la tienda online y obtener una licencia office 365.
Esta es la forma como funciona Office 365 y es lo que permite disfrutar de la suite de programas en diferentes dispositivos y mantenerlas siempre actualizadas. Esto significa que cuando salga una nueva versión de una aplicación, estará disponible en todos los dispositivos y puede ser la versión online o local.
Las empresas que prefieren externalizar los servicios de administración de Office 365, cuando se dan de alta en la página web tienen la posibilidad de asignar una gestión delegada. Lo que significa otorgarle un permiso a una tercera empresa para la gestión de sus activos Office 365.
¿Qué plan elegir?
Lo primero que debes hacer para elegir el Office 365 adecuado para la empresa es determinando sus necesidades. También se deben evaluar los objetivos y qué se quiere conseguir con la implementación del Office 365 empresa a mediano y corto plazo. Esto permitirá establecer cuál es el plan adecuado para satisfacer las necesidades de la empresa.
Microsoft ofrece dos planes según el tipo de empresa, que son planes para grandes empresas y planes para pequeñas empresas. La diferencia entre estos dos planes se basa principalmente en la capacidad de almacenamiento y en el número de usuarios.
Estos dos tipos de planes incluyen las versiones online de las aplicaciones de siempre que ha tenido Office. La diferencia que existe entre estos dos planes es qué servicio y aplicaciones se requieren, las versiones escritorio de las aplicaciones y si se necesita correo.
Microsoft pone a disposición de las empresas diversas opciones que se suman a los planes predeterminados. Las cuales permiten agregar y adaptar distintas modalidades para que se ajusten a las necesidades específicas de las empresas
Programas que incluye Office 365
Los programas que incluye office 365 empresas, son los siguientes:
- Microsoft Excel.
- Microsoft Word.
- Microsoft Outlook.
- Microsoft PowerPoint.
- Microsoft OneNote, esta es una herramienta que tiene poco tiempo, la cual se puede tomar notas online. Permite incluir dibujos, recortes, notas y hasta comentarios de audio.
- Microsoft Exchange, es un servidor de calendario o correo.
- Microsoft Publisher, esta es la aplicación que ofrece Microsoft de autoedición o DTP.
- Microsoft Teams, es la plataforma de colaboración y comunicación que han sido unificadas por medio de reuniones y chats de video entre usuarios.
- SharePoint, permite a las organizaciones crear sitios web, puede usarse como un lugar seguro. En el cual se puede organizar, compartir y almacenar información usando cualquier dispositivo al igual que acceder a ella.
- Skype for Business, este es un programa que permite realizar reuniones de negocios y profesionales por medio de videollamadas.
- OneDrive for Business, esta es una herramienta online que permite modificar, crear y archivar documentos de PowerPoint, Word y Excel de forma colaborativa.
Como te hemos mostrado en este artículo, microsoft 365 empresa premium es un conjunto de programas imprescindibles para tu empresa ofrecidos por la G suite business. Para poder sacar el máximo provecho de estas herramientas es aconsejable un soporte profecsional. ITcSystems es una de las mejores empresas de informática en Madrid que provee servicios de cloud computing en Madrid y todo el territorio nacional.